El arquitecto, su ex novia, el zapatero y la impresora.

IMG_2666

Dicen que artista que no sufre, artista que no crea. Y parece cumplirse con la materialización de United Nude, la marca de zapatos híbrida entre diseño industrial y fashion del arquitecto danés Rem D. Koolhas (sobrino del homónimo y famoso arquitecto danés Rem Koolhas), cuando a partir de una ruptura amorosa quiso poner la arquitectura a los pies de su amada, y se le ocurrió una idea mejor que la reconciliación: diseñar “High heels” con los criterios constructivos de su arquitectura.

Ya en el segundo acto y superada la etapa del duelo, se buscó un socio que lleva los zapatos en su ADN: Galahad Clark, 7 ma generación de zapateros. La tercer pata vino de la mano de 3D Systems, una de las empresas de mayor crecimiento en el área de la impresión 3D y desarrolladora de una innovación basada en la combinación de materiales.

Con todos los ingredientes en la coctelera, sólo restaba agitar y servir: Formas simples, contundentes y construídas como un puente de Calatrava hicieron que sus diseños no pasaran desapercibidos.

Romances entre fashion y arquitectura ya hemos vivido con el ya desaparecido Gianfranco Ferré, pero desde la marca proponen alternativas mas fugaces a un matrimonio: las colaboraciones con grandes íconos del diseño: Zaha Hadid, Iris van Herpen y Francis Bitonti, por ejemplo.

IMG_2668

Actualmente incursionan en el mundo de los accesorios y hasta se toman el tiempo para diseñar un concept car eléctrico, con su doctrina de low res (una nueva lectura del minimalismo), tomaron un setentoso lamborghini para llevarlo a su mínima expresión.

http://www.unitednude.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s